Sobrecualificacion, ¿ventaja o problema?

Cuando era niña mis padres me decían lo importante que era estudiar y tener una titulación. Hace unos años tener una sola titulación era insuficiente, tenías que tener un Master, realización de Seminarios, participar en congresos, etc… por lo que aprovechas tu tiempo y te pones manos a la obra para que tu curriculum esté a la altura del mercado laboral.
Cuando el PP aprobó la última reforma laboral, estaba fomentando la precariedad, además de profesionalizar el propio mercado laboral, olvidándose de la importancia de la especialización. Se trataba de dar cabida a todas las victimas del auge del sector de la construcción obteniendo como daño colateral la desviación de las personas sobrecualificada.
En la actualidad, el paro y la necesidad de trabajar es tan elevada, que de repente te encuentras descualificando tu propio curriculum para equilibrar lo que te oferta el mercado laboral y lo que le puedes ofertar tú, contribuyendo de este modo a normalizar esta situación.
Esperemos que pronto estar sobrecualificado no sea un problema sino una virtud, aunque ahora, lamentablemente, el problema no es un mercado laboral desequilibrado, el problema eres tu!!
.