Formar gobierno y gobernar.

Los independentistas han ganado en escaños, pero el número mayoritario de votos habla en favor de la permanencia en España. ¿Qué quiere decir esto?

Pues que estas elecciones catalanas no eran plebiscitarias como nos han querido hacer ver y creer, ocultando el verdadero sentido electoral, que no es otro que elegir al partido que gobernaría Cataluña como autonomía durante los siguientes 4 años.

Ahora a 'Juntos por el sí' le toca la realidad de formar gobierno, pero el “socio” favorable para hacerlo, la CUP, impone condiciones que pueden tener consecuencias desagradables para Artur Mas.

Veremos ahora el real interés independentista de Mas ¿Se irá para favorecer la idea central de su programa?, o en cambio, ¿será la CUP la que acepte a Mas, supuestamente relacionado con la trama de corrupción de los Pujol, como presidente de la región?

Mientras tanto, el 52% de los catalanes se preguntan si el aún incierto presidente le preocupa resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos, o ¿lo dejará en un segundo plano en virtud de la deseada independencia del 47% restante? Ahora es cuestión de prioridades.

Estudios destacados

La evolución de la familia
Violencia doméstica
Cooperación transfronteriza y ordenación.

Información POSMER

  c/ El Castúo, 64. 06210 Torremejía. Badajoz

692-639-954 924-340-442

Responsable: Juan Francisco Díaz Cadenas

NIF: 44784094-N

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies