El Dilema del Prisionero, Darwin y la Evolución Social

No hemos alcanzado los dos años del último gobierno del pp y las movilizaciones vuelven a tomar las calles. ¿Qué tienen de especial estas movilizaciones? Lo especial o lo diferente es que en esta ocasión, los movimientos reivindicativos se centran en estratos poblacionales, es decir, los pensionistas: personas mayores de 65 años que ya están jubilados, cuyas pensiones corren peligro; o las mujeres, personas de género femenino víctimas de una sociedad desigualitaria.

Además distinguimos en las mismas dos aspectos diferenciadores, el YO con el que se identifica a las personas que se manifiestan, y la RAZÓN, es decir el motivo por el que se manifiestan. No se trata de un motivo particular que solamente afecta a su YO, en cambio a través de su YO, se reivindican razones que nos conciernen a todos y todas las personas de la sociedad actual y futura.

El Dilema del Prisionero dice que dos personas pueden no cooperar incluso si ello va en contra del interés de ambas. ¿Podría estar la sociedad española sumergida en este dilema? O quizás, y como anunciaba Darwin, ¿sea la propia adaptación al medio a fin de normalizar el desequilibrio actual del Estado de Bienestar como modo de supervivencia de la especie?

Cuando un suceso anormal, es asimilado y normalizado, podemos caer en la involución de la sociedad. OJO!

Estudios destacados

La evolución de la familia
Violencia doméstica
Cooperación transfronteriza y ordenación.

Información POSMER

  c/ El Castúo, 64. 06210 Torremejía. Badajoz

692-639-954 924-340-442

Responsable: Juan Francisco Díaz Cadenas

NIF: 44784094-N

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies