Día internacional del trabajador

Llega el 1 de mayo, los trabajadores y sindicatos salen a la calle repitiendo rehivindicaciones año tras años. Empleo estable, mejoras e igualdad salarial para hombres y mujeres, reducción del paro, aumento de las pensiones, etc.

En Extremadura, el primer trimestre cerró con una reducción del paro del 3.29%, respecto al año anterior, un dato satisfactorio en lo que a movilidad laboral se refiere, ya que es bien sabido que la estabilidad laboral ha pasado a ser utópico.

Como fruto de la crisis, en nuestra región tenemos un mercado inducido por las ayudas públicas, haciendo del mismo un mercado dependiente, influyendo a su vez en la movilidad laboral. ¿Dónde está el valor de la experiencia, o del conocimiento y la creatividad? Todos estos valores pasan a un segundo plano, dando prioridad a los requisitos para acceder a tal ayuda.

Por lo tanto, podríamos afirmar ¿que el sistema de ayudas públicas dirigidas a la contratación, formenta la inestabilidad y la picaresca?. O simplemente se trata de maquillar las estadisticas.

Estudios destacados

La evolución de la familia
Violencia doméstica
Cooperación transfronteriza y ordenación.

Información POSMER

  c/ El Castúo, 64. 06210 Torremejía. Badajoz

692-639-954 924-340-442

Responsable: Juan Francisco Díaz Cadenas

NIF: 44784094-N

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies