¿Quién juega mejor?

Con un parlamento fragmentado por la diversidad de colores, la situación es la siguiente.
Mariano Rajoy, pasa el listón a otro eludiendo su responsabilidad ante el posible fracaso de su investidura, ejerciendo presión sobre el PSOE y dejando al partido de Rivera huérfano. ¿Es esto lo “serio” o es pura estrategia?
Pedro Sánchez aboga por un pacto de izquierdas respaldándose en que la mayoría de los  votos se sitúan en este sentido.
Pablo Iglesias, que conoce la complicada situación de Sánchez, aprovecha la ocasión para poner líneas rojas en la que los ciudadanos,  que tanta preocupación le suponía, no figuran.
Albert Rivera, esperanzando en un  pacto tripartito PP, PSOE y C´s, ve como esta idea se esfuma al marcar un nuevo rumbo entre Sánchez e Iglesias, ante la propuesta de una posible reforma constitucional de cara al referéndum.
¿Cómo jugará este?, de momento no tiene excusa para volver al centro, o en cambio, ¿buscará algún otro motivo para seguir al lado del partido de los recortes y la corrupción, como el mismo, definió al PP en el famoso debate a 4?
En los primeros momentos post electorales, parecía ser Sánchez el peor jugador en virtud de Iglesias, convencido que de ir a nuevas elecciones, le pudiera beneficiar, pero según trascurre el tiempo, Sánchez se fortalece como la real alternativa de izquierdas al demostrar que no es la marioneta de los barones y baronesas, y comenzar actuar como lo debe de hacer un líder.
Así que señor Iglesias no tenga tantas ansias de poder, reconoce que eres el tercero, que tienes buenas cartas, pero no las mejores,  vuelva al redil de los ciudadanos, y pónganse de acuerdo en lo realmente prioritario.
Como dice Mafalda “que lo urgente no te impida ocuparte de lo importante”.

Estudios destacados

La evolución de la familia
Violencia doméstica
Cooperación transfronteriza y ordenación.

Información POSMER

  c/ El Castúo, 64. 06210 Torremejía. Badajoz

692-639-954 924-340-442

Responsable: Juan Francisco Díaz Cadenas

NIF: 44784094-N

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies