¿Igualdad privilegiada?

Desde que fue el día de la mujer no he dejado de ver, leer y escuchar diferentes argumentos acerca de la igualdad de genero. Argumentos basados en el reconocimiento de la necesidad de esta igualdad y como esta consiste en otorgar más derechos a las mujeres, derechos que realmente son vistos como privilegios que supuestamente solo nos corresponde a las mujeres. Estos argumentos llevan intrínseco el gran favor que nos hacen por este reconocimiento.

Vamos a ver, no se enteran ustedes de nada.

Lo que las mujeres necesitamos es que nos despojen de acciones asociadas al rol y para ello es necesario que a los hombres se les reconozcan legalmente igualdad de derechos a la conciliación. Los hombres tienen derecho a llevar a su hijo al médico, ir a una tutoría o disfrutar de su paternidad. Las mujeres necesitamos una igualdad equitativa, no privilegiada.

En serio que para hacer una realidad equiparable e igualitaria es necesario que las mujeres lleguemos a puestos de responsabilidad y cambiarlo nosotras? Tan obtusos son los que tienen la llave de la igualdad? No, no lo creo, de todos modos, las mujeres ya estamos aquí.

Estudios destacados

La evolución de la familia
Violencia doméstica
Cooperación transfronteriza y ordenación.

Información POSMER

  c/ El Castúo, 64. 06210 Torremejía. Badajoz

692-639-954 924-340-442

Responsable: Juan Francisco Díaz Cadenas

NIF: 44784094-N

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies